Santa Catarina otorga subsidio a Tesla

El Municipio de Santa Catarina, Nuevo León, ha aprobado un subsidio de 26.9 millones de pesos (MXN) a la empresa Tesla por la adquisición de terrenos para el establecimiento de su Gigafactory en la entidad.

Impulso al desarrollo económico

El subsidio, justificado por el impacto positivo que tendrá en el desarrollo económico de la localidad, fue aplicado al Impuesto por Adquisición de Inmuebles (ISAI) que Tesla debió pagar por la compra de los terrenos.

El Ayuntamiento de Santa Catarina destaca que el monto del subsidio está respaldado por las bases generales emitidas por el Cabildo y busca incentivar la inversión y la generación de empleo.

Detalles de la operación

Tesla, a través de su filial Ecological Project Mario, S. de R.L. de C.V., adquirió cuatro polígonos de terrenos con una superficie total de 1,194 hectáreas, por un monto cercano a los 100 millones de dólares.

Las escrituras públicas de la operación incluyen una bonificación aplicada por la Secretaría de Finanzas y Tesorería de Santa Catarina, que fue considerada un subsidio por el municipio.

Proyección de inversión y empleo

Se estima que la Gigafactory de Tesla requerirá una inversión inicial de aproximadamente 4,500 millones de dólares y generará 5,000 empleos directos.

El proyecto también pretende promover la innovación y el desarrollo sostenible, protegiendo los recursos naturales y fomentando la riqueza sustentable.

El subsidio a Tesla es parte de los esfuerzos del gobierno municipal para atraer inversiones y fortalecer el sector industrial en la región.