El Poder Judicial Federal (PJF) se une al paro de labores
Trabajadores del PJF llevan meses expresando descontento por la reforma planteada por el presidente López Obrador
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se unieron al paro de labores que inició el pasado lunes 19 de agosto, en protesta por la reforma al Poder Judicial planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El coordinador administrativo en el PJF, Óscar Alonso Yáñez Pallares, detalló que desde junio los empleados de la judicatura han estado expresando su descontento por la reforma, y que han venido realizando reuniones para planear el paro.
El paro de labores se planeó desde la semana pasada
Yáñez Pallares afirmó que el paro se planeó desde la semana pasada, y que no tiene una fecha para terminar.
"Estamos en total y constante comunicación. No estamos trabajando solos, todo el tiempo nos avisamos qué actividades vamos a hacer", soltó Yáñez Pallares. Además, agregó que "esta es la clave de cualquier relación exitosa".
Los trabajadores del PJF están en comunicación con jueces y magistrados
En cuanto a la relación con jueces y magistrados, Yáñez Pallares detalló que los juzgadores tienen su organización y los trabajadores la suya, luego de que la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación se unió al paro de labores.
Aun cuando ambos bandos trabajan en el CJF, el trabajador de la judicatura detalló que hay comunicación entre ellos, pues las luchas son diferentes.
"Esto es muy importante porque, amén de la votación que llevaron a cabo jueces y magistrados el lunes, nosotros estamos ciertos. A lo mejor nuestras agendas se cruzan, pero ellos tienen su agenda y nosotros la nuestra", señaló.
El paro de labores del PJF es una muestra del descontento que existe entre los trabajadores del Poder Judicial por la reforma planteada por el presidente López Obrador. El paro se mantendrá hasta que se atiendan las demandas de los trabajadores.