Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) marchan este jueves hacia el Palacio de Gobierno estatal en Toluca para exigir el pago de prestaciones pendientes.
Amenazas de nuevos bloqueos
Los manifestantes advirtieron que de no recibir una respuesta satisfactoria a sus demandas, continuarán realizando bloqueos en la entidad, como el que paralizó por aproximadamente 10 horas las principales avenidas de entrada y salida de Ecatepec el día de ayer.
Los trabajadores informaron que su próximo bloqueo se colocará en la autopista México-Pachuca y el Circuito Exterior Mexiquense.
Pidieron comprensión a la ciudadanía por los cierres y aseguraron que están abiertos al diálogo.
Contexto de las protestas
Las protestas del SUTEYM se deben a la falta de pago de prestaciones, como el aguinaldo y las aportaciones al fondo de vivienda.
El dirigente del sindicato en el municipio de Ecatepec, Pedro Montoya, indicó a MILENIO que no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades estatales el miércoles, ya que solo les ofrecieron pagar algunas prestaciones a una de las instituciones afectadas.
Las manifestaciones de este jueves no representarán problemas viales, ya que los puntos de concentración serán el Palacio de Gobierno en Toluca y el Congreso de la Unión en la Ciudad de México.
Al menos 500 trabajadores del SUTEYM se dirigen en este momento hacia Toluca para solicitar el apoyo de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
"Continuaremos con nuestra lucha hasta que se cumplan nuestras demandas", aseguró Montoya.