Los transportistas mantienen bloqueada la autopista México-Puebla

La autopista México-Puebla permanece bloqueada este viernes por transportistas que exigen el pago de adeudos por parte del gobierno. Según información de Capufe, el cierre afecta ambos sentidos de la vía.

El bloqueo se inició a las 6:00 horas en la caseta de Amozoc, Puebla. Los transportistas se han desplazado a otros puntos de la autopista, como la caseta de San Martín Texmelucan y la de Chalco.

Exigen pago de 90 millones de pesos

Los transportistas que participan en la protesta pertenecen a la organización Transportistas Unidos. Exigen el pago de 90 millones de pesos por el traslado de basalto para la construcción del Tren Maya.

Según el coordinador de Transportistas Unidos, Marco Reyes, el gobierno no ha cumplido con el pago correspondiente. Reyes aseguró que la entrega del material se realizó en tiempo y forma, pero el gobierno aún no ha desembolsado los recursos.

Amenazan con bloquear más carreteras

Los transportistas han advertido que podrían bloquear otras carreteras del país si el gobierno no atiende sus demandas. Reyes señaló que los bloqueos podrían extenderse a los estados de Morelos, Querétaro, Veracruz y Tamaulipas.

El gobierno federal aún no se ha pronunciado sobre la protesta de los transportistas. Sin embargo, fuentes cercanas al gobierno aseguran que se está buscando una solución al conflicto.