Tubacex alcanza un gran contrato para sus plantas en Europa

Tubacex, una empresa vasca dedicada a la fabricación de tubos de acero sin soldadura, ha anunciado la obtención del mayor contrato en sus 61 años de historia en el ámbito de los tubos umbilicales.

Carga de trabajo para los próximos dos años

El pedido, cuyo importe y cliente no han sido desvelados, aportará carga de trabajo durante los próximos dos años a las plantas de Tubacex en España y Austria. El proyecto impulsará la cartera de pedidos de la compañía por encima de los 1.600 millones de euros.

Líder en soluciones avanzadas

Jesús Esmorís, consejero delegado de Tubacex, ha destacado que "este pedido récord subraya el liderazgo" de la corporación vasca "en la entrega de soluciones avanzadas para las aplicaciones más exigentes". Los tubos umbilicales se utilizan en explotaciones marinas para la extracción de petróleo y gas, y pueden soportar condiciones críticas de presión, temperatura y corrosión.

Refuerzo en Oriente Medio

Tubacex también ha anunciado que ya cuenta con la certificación API Spec Q1, concedida por el American Petroleum Institute (API), para poner en marcha su nueva fábrica en Abu Dabi. Esta nueva instalación, que entrará en operación el próximo año, está prevista que aporte unos 100 millones de euros cada año a la facturación consolidada de la compañía. Con esta nueva fábrica, Tubacex refuerza su presencia en el mercado de Oriente Medio, donde se encuentran las mayores reservas naturales de gas y petróleo.

Venta de la división OCTG

Recientemente, Tubacex ha vendido el 49% de su división de tubos OCTG (para la extracción de petróleo y gas) por 184,2 millones de euros a Mubadala, el hólding empresarial del emirato de Abu Dabi.

"Este pedido récord subraya el liderazgo" de Tubacex "en la entrega de soluciones avanzadas para las aplicaciones más exigentes" - Jesús Esmorís, consejero delegado de Tubacex.

Fuente: El País