Tubacex refuerza su relación con Petrobas con un contrato de 64,5 millones

La empresa vasca Tubacex ha reforzado su relación comercial con la petrolera brasileña Petrobas tras ganar un contrato de 64,5 millones de euros. El pedido consiste en el suministro de tubos sin soldadura para dos explotaciones marinas de gas denominadas Sépia-2 y Atapu-2.

Proyecto ambicioso

Las entregas comenzarán el próximo año a medida que se vayan construyendo las infraestructuras. El contrato incluye más de 80 kilómetros de tubos y sus accesorios. Los yacimientos, situados a casi 2.200 metros de profundidad, trasladarán el gas a las plataformas FPSO P84 y P85, ubicadas a 250 kilómetros de la costa.

Tubacex también se encargará de los servicios de logística, mantenimiento del inventario, despacho del pozo, reparaciones y otras asistencias técnicas.

Colaboración duradera

Petrobas incluyó a Tubacex en su lista de proveedores hace tres años. Desde entonces, la empresa vasca ha suministrado tubos sin soldadura para el campo Buzios, uno de los yacimientos de gas y petróleo más grandes del mundo.

En este yacimiento, los tubos de Tubacex operan en condiciones de alta complejidad, con pozos que alcanzan profundidades de hasta 6.000 metros y una capa de sal de más de 700 metros. Buzios produce actualmente 700.000 barriles de petróleo al día y tiene un impacto significativo en la economía de Brasil.

Petrobas planea aumentar su actividad en Buzios hasta los dos millones de barriles diarios para 2030, lo que representaría el 70% de la producción petrolera de Brasil.

Futuras adjudicaciones

Fuentes de Tubacex no descartan futuras adjudicaciones de Petrobas en los próximos meses debido a la "sólida relación comercial y técnica" entre ambas empresas.