Turismo mundial: guía para proyectar la región como destino esencial
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina, Daniel Scioli, junto a sus pares del Mercosur, se reunió en Asunción, Paraguay, para destacar la importancia de continuar impulsando las políticas de cielos abiertos y el fortalecimiento del mercado de cruceros en todo el año para las naciones de Argentina, Brasil y Uruguay.
Scioli enfatizó la necesidad de seguir fortaleciendo los circuitos integrados de trabajo con el resto de los países de la región, coordinando ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de manera conjunta.
El turismo, un sector clave para la región
El funcionario argentino resaltó que en un contexto global, el turismo avanza hacia convertirse en el sector que más fuentes de empleo genera en el mundo. Por ello, consideró que el área debe proyectarse como una guía de trabajo para posicionar a la región como un destino turístico de primer nivel.
"No podemos esperar a que los turistas vengan a visitarnos, debemos promover y comercializar juntos los atractivos de nuestra región", señaló Scioli, invitando a coordinar esfuerzos para diseñar estrategias conjuntas de promoción.
Cielos abiertos: más oportunidades y beneficios
En cuanto a la política de cielos abiertos, Scioli subrayó que Argentina mantiene un impulso sin precedentes, consciente de que una mayor conectividad aérea se traduce en más oportunidades, mayor competitividad y múltiples beneficios.
Según el secretario, esta política impacta positivamente en más de 40 rubros de la economía, generando fuentes de trabajo y dinamizando diversos sectores.