La Ciudad Financiera del Banco Santander cumple 20 años: un referente de innovación y sostenibilidad

La Ciudad Financiera del Banco Santander, inaugurada en 2004, ha sido un proyecto ambicioso desde sus inicios, concibiendo un espacio exclusivo para las actividades de una empresa que funciona como una urbe y un concepto pionero en Europa.

Pionera en Europa y diseñada por Kevin Roche

El prestigioso arquitecto irlandés Kevin Roche, ganador del premio Pritzker en 1982, diseñó la Ciudad Financiera. Trazó un entorno que combina la estética tecnológica con la vegetación, creando un espacio de trabajo amplio y diáfano.

Un entorno de bienestar para los empleados

La Ciudad Financiera apuesta por el bienestar de sus empleados, ofreciendo servicios de todo tipo para su desempeño profesional, así como para su vida personal y la conciliación. Cuenta con instalaciones deportivas, una gran escuela infantil y un espacio para la cultura con una sala de exposiciones con obras de la Colección Banco Santander.

Ciudad inclusiva y accesible

Gracias a un proyecto específico de accesibilidad universal, la Ciudad Financiera es accesible para cualquier persona con problemas de movilidad reducida, de capacidad auditiva, de capacidad visual y/o capacidad cognitiva.

Digitalización y formación

La transformación digital también ha sido un elemento fundamental en la evolución de la Ciudad Financiera. La sede ha sido testigo de los últimos avances tecnológicos y cuenta con la mayor planta fotovoltaica en edificios de oficina, evitando la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, el centro El Solaruco ofrece programas de formación a los profesionales del Grupo Santander.

La Ciudad Grupo Santander, un referente

Tras dos décadas de evolución y crecimiento, la Ciudad Financiera se ha erigido como un punto de encuentro para el progreso y la innovación, siendo mucho más que una simple sede corporativa.