Los ingresos por turismo en las playas de Valencia no alcanzan las expectativas

El sector turístico en las playas de Valencia atraviesa un verano atípico en el que los ingresos no están cumpliendo con las previsiones. A pesar de que los datos oficiales reflejan un aumento en la llegada de visitantes, los comerciantes y hosteleros de las zonas costeras aseguran que los turistas no están gastando tanto como se esperaba.

Los comerciantes alertan de una menor afluencia de turistas

María, dependienta de una tienda de ropa y complementos en la playa de la Malvarrosa, afirma que los meses de mayo y junio fueron los mejores en cuanto a ingresos en comparación con el año anterior. Sin embargo, destaca que julio no ha sido tan positivo como se esperaba.

"No ha habido tantos ingresos porque el calor hace que no vengan a las playas, la gente no gasta tanto como dicen los datos", alerta María.

Asia, camarera de un bar en la playa de la Patacona, coincide con María y afirma que julio no ha sido tan positivo como se esperaba.

"Es cierto que junio ha sido un mes muy bueno, pero también es verdad que julio ha sido muy parecido y peor que el año pasado", subraya Asia.

La estacionalidad del sector turístico dificulta la obtención de beneficios

Para los comerciantes y hosteleros de las playas de Valencia, la temporada de verano es crucial para obtener ingresos. Maxi, propietario de un puesto de artesanía en el Paseo Marítimo, explica que un buen agosto depende de que la gente compre y gaste dinero.

"En mayo y junio los meses han sido buenos en cuanto a ingresos, julio ha sido mucho más calmado y no sé qué esperar para el mes de agosto", manifiesta Maxi.

La temporada de estos locales comienza en marzo y termina en noviembre. Deben exprimir al máximo las posibilidades de negocio para poder "asegurar la supervivencia".

Previsiones inciertas para el mes de agosto

En cuanto a agosto, los comerciantes se mantienen dubitativos. Asia indica que "para los restaurantes siempre es bueno que haya gente, pero si sigue todo como hasta ahora, este mes no será mucho mejor que el anterior".

La previsión de un agosto "no tan bueno" es el principal condicionante del trabajo de los propietarios de negocios del sector terciario en las playas de Valencia.

Actualmente, el sector terciario es el principal sector en las playas de la Comunitat Valenciana. Su buen funcionamiento es también uno de los principales responsables de que la economía española experimente un crecimiento continuado durante los meses de verano.