**Vivendi se dispara en bolsa tras la escisión de Canal+**

Vivendi, el holding francés de medios y telecomunicaciones, ha experimentado un notable aumento en el valor de sus acciones tras la escisión de su filial de televisión de pago Canal+. Las acciones de Vivendi han subido un impresionante 35,8% en la Bolsa de París, borrando las pérdidas acumuladas durante el año hasta la fecha.

**Canal+ debuta en bolsa con resultados mixtos**

Por otro lado, Canal+ ha debutado en la Bolsa de Londres con resultados mixtos. Las acciones de la compañía comenzaron a cotizar a 2,90 libras esterlinas, pero han llegado a caer hasta un 20%. La empresa ha comenzado a cotizar con una valoración de 3.134 millones de euros.

**Plan de escisión de Vivendi**

La escisión de Canal+ forma parte del plan de Vivendi para aumentar el valor de sus distintos negocios. Bajo la dirección del multimillonario Vincent Bolloré, Vivendi busca reducir el descuento del conglomerado, que según él ha estado infravalorando los activos de su imperio mediático.

**Ambiciones internacionales de Canal+**

Canal+ ha optado por debutar en la Bolsa de Londres para reflejar sus ambiciones internacionales. Sin embargo, el hecho de mantener su sede fiscal en Francia impedirá que el valor forme parte de los índices bursátiles británicos. La empresa se está expandiendo a otros mercados, como Suecia, Hong Kong y África.

**Previsiones de los analistas**

Los analistas tienen previsiones variadas sobre la valoración de Canal+. Algunos destacan que las acciones de las empresas escindidas de Vivendi pueden enfrentar presión en los primeros días de cotización debido a las ventas de los fondos que siguen índices.

Los asesores de la compañía argumentan que con el tiempo la empresa debería cotizar a una valoración de más de 6.000 millones de euros, en línea con las valoraciones internas de Vivendi.

**Impacto en la Bolsa de Londres**

El debut de Canal+ aspira a convertirse en un catalizador para la Bolsa de Londres, que ha luchado durante años con una actividad deprimida de colocaciones. Unas 12 empresas han logrado dar el salto a la Bolsa británica este año, recaudando un total combinado de 1.000 millones de dólares.