El consejero delegado de Vodafone España, José Miguel García, ha anunciado que la compañía está preparando un plan de transformación para "rescatar" a la operadora de la senda descendente en la que se encuentra. El plan, que se presentará próximamente, incluye una serie de medidas para mejorar la eficiencia y la productividad de la empresa, así como para aumentar sus ingresos.

¿Qué ha pasado con Vodafone España?

Vodafone España ha sufrido en los últimos años una fuerte caída de sus ingresos y clientes, debido principalmente a la competencia de otros operadores, como Orange y MásMóvil, y a una serie de malas decisiones empresariales. La compañía ha registrado pérdidas por valor de más de 4.500 millones de euros en la última década y su número de clientes ha disminuido en alrededor de un 20% en los últimos seis años.

¿Qué medidas se van a tomar?

El plan de transformación de Vodafone España incluye una serie de medidas para mejorar la eficiencia y la productividad de la empresa, así como para aumentar sus ingresos. Entre estas medidas se incluyen:

  1. Una reducción de la plantilla de 1.198 empleados.
  2. Una simplificación de la estructura organizativa de la empresa.
  3. Una mayor inversión en redes y tecnología.
  4. El lanzamiento de nuevos productos y servicios.

¿Cuál es el objetivo del plan?

El objetivo del plan de transformación de Vodafone España es "rescatar" a la operadora de la senda descendente en la que se encuentra y devolverla a la senda del crecimiento rentable. El plan pretende mejorar la eficiencia y la productividad de la empresa, así como aumentar sus ingresos, para que Vodafone España pueda competir de forma más eficaz con sus rivales.

¿Qué retos tiene Vodafone España?

Vodafone España se enfrenta a una serie de retos, entre los que destacan: