Vodafone se despide de España con un recorte de plantilla de más de 1.000 empleados

El mercado español de las telecomunicaciones vive un nuevo recorte de empleo. Vodafone España ha comunicado este miércoles a los representantes de los trabajadores el inicio de un procedimiento de despido colectivo que afectará potencialmente a un máximo de 1.198 empleados, lo que supone alrededor del 36% de su plantilla.

La compañía de telecomunicaciones, que desde el pasado 1 de junio es propiedad de la firma británica Zegona, se muestra convencida de que este procedimiento es "la única fórmula para garantizar la viabilidad y competitividad de la empresa a futuro".

Pérdidas y disminución de clientes

Vodafone destaca que este procedimiento se debe "a razones económicas, productivas y organizativas, determinadas por el fuerte deterioro financiero y comercial". Así, apunta que la compañía ha disminuido sus ingresos totales en un 8% y ha perdido aproximadamente 400.000 clientes de contrato en los dos últimos años.

En esta misma línea, agrega que también obedece a la "necesidad urgente" de efectuar un cambio organizativo y operativo, con el objetivo de redimensionar la organización para adaptarse a la nueva realidad de mercado y recuperar la competitividad.

Compromiso con los sindicatos

Además, en un comunicado, la dirección de Vodafone se compromete a abordar el proceso de negociación con los sindicatos con "una actitud responsable y dialogante", así como "con la voluntad de alcanzar el mejor acuerdo posible para todas las partes".

No afectará al servicio

Por último, la operadora, cuya plantilla asciende actualmente a 3.268 trabajadores, asegura que el procedimiento de despido colectivo anunciado este miércoles "no afectará ni a la calidad del servicio ni al soporte que se presta a los clientes".

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.