Las armadoras Volkswagen y Audi, con plantas en el estado de Puebla, han convocado a sus trabajadores a laborar tiempo extra durante los próximos días para recuperar la producción perdida debido a interrupciones en sus operaciones.
Planta Volkswagen
De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), este sábado 19 de octubre habrá una jornada extra en la planta de Cuautlancingo, enfocada en el segmento 1, responsable del ensamblaje del modelo Jetta.
El primer turno trabajará de 6:00 a 15:00 horas en todas las áreas, mientras que el segundo turno, de 15:00 a 23:30 horas, estará compuesto por un grupo reducido de técnicos de hojalatería.
Por otro lado, el segmento 3, dedicado al ensamblaje del modelo Taos, continúa en paro de labores desde el pasado 15 de octubre y se espera que concluya el 23 de octubre.
Planta Audi
En la planta de Audi, ubicada en San José Chiapa, los tres turnos dedicados a la producción del modelo Q5 trabajarán este viernes en las áreas de prensas, pintura, producción de partes OT y de soporte, montaje final área de soporte y logística, con guardia en almacén, descarga y suministro.
El sábado 19 habrá actividades productivas para dos turnos, mientras que el domingo 20 de octubre, los tres turnos laborarán tiempo extra con una paga triple y la correspondiente prima dominical.
Durante la semana 43, del 21 al 25 de octubre, las operaciones se normalizarán en todas las áreas de producción.
Esta medida tiene como objetivo recuperar la producción perdida en las últimas semanas debido a problemas de logística y escasez de componentes, que han afectado a la industria automotriz a nivel mundial.