Volvo está avanzando en la construcción de su megaplanta en Ciénega de Flores, Nuevo León. El proyecto de 700 millones de dólares incluirá un área techada de 200 mil metros cuadrados, equivalente a 40 campos de fútbol.
Construcción acelerada
La construcción de la planta comenzó en octubre de 2022 y ya se han realizado importantes progresos. Se han colocado 72 zapatas o pozos para las columnas de la techumbre y se está trabajando en la cimentación y la estructura metálica.
Un ejército de trabajadores y maquinaria pesada está laborando en el predio de 127 hectáreas, que contará con un parque industrial para atraer proveedores.
Producción y empleo
Una vez completada, la planta será la más grande del mundo para camiones pesados de Volvo. Complementará la producción del grupo en Estados Unidos y tendrá capacidad adicional para respaldar el crecimiento en los mercados de Norteamérica y América Latina.
La planta creará miles de empleos directos e indirectos en la región.
Impulso económico
El proyecto de Volvo es un importante impulso económico para Nuevo León. La planta atraerá inversiones y generará desarrollo tecnológico e industrial en el estado.