Wall Street abre con dudas pese al alza de FedEx y Rivian

Los principales índices de Wall Street abrieron este miércoles con signo mixto, con el Nasdaq Composite avanzando ligeramente, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 retrocedían.

El Dow Jones bajaba un 0,38%, hasta los 38.961,0 puntos, liderado por las caídas de Nike (-1,45%), Dow (-1,27%) y Travelers (-1,26%). Por el contrario, Apple (+1,11%), Walmart (+0,52%) y Amazon (+0,43%) encabezaban las subidas.

El S&P 500 cedía un 0,16%, hasta los 5.460,83 puntos, mientras que el Nasdaq Composite subía un 0,14%, hasta los 17.743.05 enteros.

El índice tecnológico se veía favorecido por el impulso de Nvidia, que avanzaba un 2,7%. El fabricante de chips amplía así la recuperación registrada en la jornada anterior, cuando sumó un 6,76%. Otros fabricantes de chips como Broadcom, Taiwan Semiconductor Manufacturing y Arm también subían entre un 0,1% y un 0,9%, mientras que Micron Technology avanzaba un 2,8%.

En el lado contrario, los grandes bancos estadounidenses registraban caídas. JPMorgan, Citi y Bank of America bajaban entre un 0,3% y un 0,6% antes de que la Reserva Federal (Fed) publique los resultados de la prueba de estrés anual al sector.

Los protagonistas de la jornada fueron FedEx y Rivian. El grupo estadounidense de paquetería y logística se disparaba un 12,78%, mientras que el fabricante de vehículos eléctricos subía un 30,3%. FedEx se anotó un beneficio neto de 4.331 millones de dólares al cierre de su año fiscal, que concluyó en mayo, lo que equivale a una subida del 9% respecto del ejercicio anterior. Por su parte, la fuerte subida de Rivian se producía después de que Volkswagen haya anunciado la inversión de 5.000 millones de dólares (4.675 millones de euros) para la creación de una joint venture con la empresa estadounidense para la fabricación de coches eléctricos.

Los inversores también están pendientes de la publicación, el viernes, del índice de precios al consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés), que es la variante favorita de la Fed para seguir la evolución de los precios. Se espera que tanto la tasa de crecimiento interanual del PCE general como la de su subyacente se hayan moderado ligeramente en mayo.