Los mercados de valores de Nueva York abren con ganancias
Los principales índices de Wall Street abren con ganancias este viernes, recuperándose de las fuertes caídas registradas en la jornada anterior. El Dow Jones sube un 0,18%, hasta los 39.147 puntos; el S&P 500 avanza un 0,33%, hasta los 5.285,37 puntos, y el Nasdaq Composite, un 0,35%, hasta los 16.794,34 puntos.
Las bolsas intentan recuperarse de las pérdidas semanales
A pesar de las ganancias, el Dow Jones se encamina a cerrar la semana en negativo, con un descenso del 2,12% tras haber enlazado subidas semanales consecutivas. El S&P 500 también se deja un 0,67% en el cómputo semanal, mientras que el Nasdaq Composite avanza un 0,7%.
Las expectativas de bajadas de tipos frenan a los índices
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York han sufrido esta semana la publicación de varias referencias económicas que han lastrado las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) baje los tipos de interés en 2024. Este mismo viernes, antes del toque de campana, se ha conocido que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos crecieron un 0,7% en abril en comparación mensual. Los analistas habían anticipado un descenso del 0,8%.
Los analistas esperan menos de dos bajadas de tipos este año
Según los datos de LSEG, el mercado espera que el banco central reduzca las tasas de referencia 34 puntos básicos este año. Es decir, anticipa que haya menos de dos bajadas de tipos –de 25 puntos básicos- en lo que resta de ejercicio.
Nvidia, el único valor que crece
Después de una fuerte temporada de ganancias y pronósticos de Nvidia que superaron las expectativas, "el giro para los inversores ahora vuelve a la Reserva Federal", subrayan los analistas de Bokeh Capital Partners.
De esta forma, los resultados que esta semana ha presentado Nvidia han pasado casi desapercibidos para los índices. No así para el diseñador de chips que este viernes sube un 1,1% tras haberse disparado un 9% y haber cerrado por encima de los 1.000 dólares por acción en la sesión del jueves.