Los principales índices de Wall Street arrancan la semana con tendencia mixta
Los principales índices de Wall Street están operando con tendencia mixta este lunes, ya que los inversores se preparan para la publicación del índice de precios al consumo personal (PCE) este viernes, un dato clave que la Reserva Federal (Fed) utiliza para calibrar su política monetaria.
El Dow Jones y el S&P 500 suben
El Dow Jones, que agrupa a 30 de las empresas más grandes que cotizan en bolsa en Estados Unidos, está subiendo un 0,28%, hasta los 39.250,39 puntos. Las mayores subidas del índice están siendo para IBM (+2,03%), Chevron (+1,37%) y Coca-Cola (+0,89%).
El S&P 500, que incluye a 500 de las empresas más grandes que cotizan en bolsa en Estados Unidos, está ganando un 0,09%, hasta los 5.460,01 puntos.
El Nasdaq Composite retrocede
El Nasdaq Composite, que incluye a las empresas tecnológicas más grandes que cotizan en bolsa en Estados Unidos, está bajando un 0,35%, hasta los 17.625,91 puntos. Las mayores caídas del índice están siendo para Nvidia (-1,7%), Arm Holdings (-2,1%) y AMD (-0,4%).
La caída de Nvidia, que está ampliando su racha negativa tras haber perdido casi un 7% en las dos jornadas anteriores, está lastrando al sector tecnológico.
Los inversores esperan la publicación del PCE
Los inversores están pendientes de la publicación del índice de precios al consumo personal (PCE) este viernes. Este indicador es la medida de inflación preferida de la Fed y se espera que se modere ligeramente en mayo. Si se confirma esta moderación, podría reforzar las expectativas de que la Fed suba los tipos de interés dos veces más este año.
El mercado aún prevé que la Fed suba los tipos de interés dos veces en 2024. Los inversores dan una probabilidad del 65% a que el primer recorte tenga lugar en septiembre.