Dudas en la apertura de Wall Street ante la espera de las actas de la Fed

El Dow Jones retrocedió un 0,19%, hasta los 40.820,49 puntos. El S&P 500 avanzó un 0,01%, hasta los 5.608,66 puntos, y el Nasdaq Composite, un 0,05%, hasta los 17.886,24 puntos.

El parqué neoyorquino se muestra dubitativo en una jornada de transición, a la espera de que el miércoles se publiquen las actas de la reunión que en julio mantuvo la Reserva Federal (Fed) y de que el viernes el presidente de la institución, Jerome Powell, tome la palabra en el simposio de banqueros centrales de Jackson Hole.

Los inversores están pendientes de las pistas de la Fed

Según datos de la herramienta CME FedWatch, el mercado da en la actualidad una probabilidad del 75,5% a que el banco central estadounidense baje los tipos de interés 25 puntos básicos en septiembre. Hace una semana, los inversores estaban divididos entre un recorte de un cuarto o de medio punto porcentual.

Una estrecha mayoría de economistas encuestados por Reuters prevé que la Fed recortará las tasas de interés 25 puntos básicos en cada una de las tres reuniones restantes de 2024. Esta previsión incluye un descenso más que las estimaciones realizadas en julio.

Cautela ante los pronósticos económicos

Sin embargo, Achilleas Georgolopoulos, analista de inversiones del bróker de divisas XM, ha lanzado una advertencia de cautela. "Los pronósticos son relativamente agresivos considerando el estado de la economía estadounidense, ha alertado, según recoge Reuters.

La incertidumbre en torno a la política monetaria hace que los inversores pongan el foco sobre Powell. El mercado está atento a cualquier pista que el banquero central pueda dar en su intervención en Jackson Hole sobre el próximo movimiento de la institución

Movimientos destacados en el Dow Jones

En el arranque de la jornada, las mayores subidas del Dow Jones eran las de Walmart (+0,6%), J&J (+0,59%) y Merck (+0,52%). Por el contrario, las mayores caídas eran las de Boeing (-2,52%), Intel (-1,91%) y Walt Disney (-1,3%).

Boeing ha detenido las pruebas de vuelo de su nuevo avión 777X al encontrar una pieza dañada, tras la inspección de una flota de cuatro aeronaves en busca de grietas en un componente estructural que monta los motores de General Electric en las alas del avión.

El fabricante estadounidense tiene previsto sustituir la pieza y reanudará las pruebas de vuelo cuando esté listo, según ha informado Bloomberg. Este problema supone el último contratiempo en los esfuerzos de Boeing por certificar su mayor avión de pasajeros, que ya acumula un retraso de cinco años.