Wall Street alarga su racha positiva a la espera de nuevos datos económicos
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York arrancaron la jornada del lunes al alza, a la espera de que en los próximos días se publiquen el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos de junio y dé comienzo la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre del año.
Apertura con ganancias
Tras el toque de campana, el Dow Jones subía un 0,58%, hasta los 39.601,16 puntos. En los primeros minutos de negociación de este lunes, las mayores subidas del índice eran las de Intel (+6%), Boeing (+2,23%) y Travelers (+2,15%). Por el contrario, las mayores caídas eran las de Apple (-1,08%), Salesforce (-1,6%) y Nike (-0,9%).
Al mismo tiempo, el S&P 500 avanzaba un 0,18%, hasta los 5.577,43 puntos, y el Nasdaq Composite, un 0,05%, hasta los 18.360,16 puntos. Ambos índices cerraron la semana pasada en máximos históricos.
Agenda económica
La sesión bursátil de este lunes no contará con grandes referencias económicas, a la espera de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, testifique este martes ante el Comité Bancario del Senado. El miércoles repetirá, en esta ocasión ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.
Los analistas no esperan grandes sorpresas del discurso de Powell, quien ha reiterado en numerosas ocasiones que la Fed necesita más pruebas de moderación de la inflación para comenzar a bajar los tipos de interés.
IPC y presentación de resultados
Un día después de que Powell intervenga en el Senado, el jueves se publicará el dato del IPC de Estados Unidos de junio, unas cifras que podrían ser clave para que la Fed se decante por comenzar a bajar sus tasas de referencia.
Tras la publicación de los datos de inflación, dará comienzo en Wall Street la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre del año. Citigroup, JP Morgan y Wells Fargo serán tres de los grandes bancos estadounidenses que informarán de sus cuentas.
En esta ocasión, los analistas esperan que el beneficio de las compañías integrantes del S&P 500 haya crecido algo más del 10% en tasa interanual el pasado trimestre.