Aarón Díaz rechazó estar en Rebelde y esto fue lo que dijo

El actor mexicano Aarón Díaz confesó que rechazó la oferta de participar en la exitosa telenovela juvenil Rebelde, estrenada en 2004 y que catapultó a la fama a artistas como Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, entre otros.

"Nunca he contado esto y qué bueno que me preguntan porque terminado Clase 406. Estamos todos en la última escena y me llegan y me dicen 'oye, Aaron, ahora vamos los mismos, vamos a hacer otra novela, se va a llamar Rebelde. Es una novela que traigo de creo Argentina y es una escuela privada'", recordó el actor en entrevista con el programa de espectáculos mexicano La Caminera.

Díaz, quien en ese momento tenía 24 años, no dudó en declinar la propuesta debido a que ya estaba comprometido con otro proyecto televisivo que le resultaba más atractivo.

"Yo dije 'Pedro, llevo dos años con esta bola. Los amo, pero me acaba de avisar un productor que me quiere de protagonista de su novela de deportes extremos. Nos vamos a ver más adelante, no te preocupes'", contó.

El actor de 42 años aseguró que no se arrepiente de su decisión, ya que considera que de haber aceptado participar en Rebelde, su vida habría tomado un rumbo muy diferente y posiblemente se habría retirado de la actuación.

"Decidí no hacerla y hoy en día, después de todo el suceso que tuvo, más feliz estoy de mi decisión porque no sé qué hubiera sido de mí si hubiera hecho otros dos años de una cosa así. Probablemente me hubiera vuelto loco y me hubiera retirado. Es lo mejor que pude haber hecho", concluyó.

La telenovela Rebelde, producida por Televisa, se convirtió en un fenómeno mundial, con versiones en varios países y una exitosa gira de conciertos. La serie sigue la historia de un grupo de estudiantes de un prestigioso colegio privado que forman una banda de música llamada RBD.