Abogados de Sean Combs acusan al gobierno de EU de filtrar videos
El rapero, detenido en la cárcel de Brooklyn, se encuentra a la espera de juicio por tráfico de personas y abuso sexual
Los abogados del rapero y productor Sean "Diddy" Combs han presentado ante la corte una moción en la que acusan al gobierno de los Estados Unidos de filtrar a la prensa videos que podrían ser utilizados como pruebas en el futuro juicio contra el artista.
De acuerdo con la cadena CNN, los abogados han solicitado al juez que prohíba el uso de estos videos como evidencia, argumentando que su divulgación vulnera el derecho a un juicio justo de Combs.
Videos comprometedores
La moción presentada en el juzgado del Distrito Sur de Nueva York hace referencia a un video grabado por una cámara de seguridad de un hotel en 2016, publicado por CNN, que muestra a Combs arrastrando y pateando a su entonces novia, Cassie Ventura.
Los abogados de Combs acusan al gobierno de filtrar este video a CNN, aunque según la cadena, no han proporcionado pruebas de estas afirmaciones.
Filtraciones y prejuicios
Además del video de 2016, los abogados de Combs también alegan que las autoridades alertaron a los medios sobre los registros realizados en marzo de 2023 en las mansiones del rapero en Los Ángeles y Miami.
La moción afirma que estas filtraciones condicionan "al jurado y privan al Sr. Combs de su derecho a un juicio justo".
Los abogados del rapero han pedido al juez que imponga una orden de censura que prohíba al gobierno proporcionar información sobre las pruebas del caso a los medios de comunicación.
Negación inicial
Inicialmente, Combs negó las acusaciones de haber golpeado a Ventura, que se incluyeron en una demanda de noviembre de 2023 que presentó antes de que el video se hiciera público.
Detención y acusaciones
Sean Combs, de 54 años, se encuentra actualmente detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York.
El cantante fue arrestado en septiembre de 2023 en Nueva York por cargos de tráfico de personas y abuso sexual. Su arresto se produjo tras haber recibido varias demandas por abuso sexual y violación por parte de diversas mujeres.