Marvel y el creador de la serie animada de X-Men se acusan mutuamente

Antecedentes

Beau DeMayo, creador y ex productor ejecutivo de "X-Men '97", acusó a Marvel de quitarle los créditos de guionista de la segunda temporada en represalia por un fan art de "X-Men" relacionado con el "orgullo gay" que publicó en las redes sociales en junio. DeMayo calificó esto como "el último de un patrón preocupante" que dice haber experimentado mientras trabajaba para Marvel.

Respuesta de Marvel

Marvel, por su parte, afirmó en un comunicado que DeMayo fue despedido tras una investigación interna no especificada que descubrió una conducta "atroz". Además, según el portal TheWrap, una persona con conocimiento de la situación dijo que DeMayo fue investigado por conducta sexual inapropiada y que sus créditos como guionista fueron eliminados tras reiteradas violaciones de un acuerdo de rescisión entre él y Disney.

Despido de DeMayo

DeMayo fue despedido antes del estreno de "X-Men '97" en marzo. Su despido se produjo después de que terminara de escribir la segunda temporada de la serie, pero el motivo sigue siendo desconocido.

Declaraciones de DeMayo

En su declaración del jueves, publicada como hilo en Twitter, DeMayo reconoció lo divertido que fue darle vida al programa. Sin embargo, también expresó su preocupación por el patrón de comportamiento que experimentó en Marvel y afirmó que el fan art fue el detonante de su despido.

Contratación de Matthew Chauncey

Matthew Chauncey, guionista de "What If...?", fue contratado en julio para hacerse cargo de las tareas de escritura de la tercera temporada del programa.