El reconocido actor con una larga trayectoria internacional, Bill Cobbs, murió el pasado martes en su casa de Riverside, según informó su publicista, a causa de causas naturales. Tenía 90 años.

Una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro

Nacido en Cleveland, Ohio, Cobbs interpretó numerosos papeles tanto dramáticos como de comedia. Fue manager de Whitney Houston en "El guardaespaldas" (1992), el hermano mayor de Medgar Evers en "Fantasmas del pasado" (1996) y un pianista de jazz en "Ese algo" (1998), todas producciones de renombre.

Además, su talento brilló en "El gran salto" (1994) de los hermanos Coen, donde interpretó a Moisés, el enigmático hombre del reloj con la habilidad de detener el tiempo. También encarnó a un médico en "Sunshine State" (2002) que luchaba por preservar su barrio costero en Florida de los promotores inmobiliarios.

Sus papeles más destacados

Uno de los papeles más recordados de Cobbs fue el de Reginald, el entrenador del perro estrella en la película "Air Bud" (1997). También formó parte del trío de seguridad del Museo de Historia Natural de Nueva York en las películas "Una noche en el museo" (2006, 2009 y 2014), junto a Dick Van Dyke y Mickey Rooney.

Su paso por la televisión

En la pequeña pantalla, Cobbs también dejó su huella con papeles en "The Slap Maxwell Story", "The Drew Carey Show", "The Gregory Hines Show" y "Star Trek: La nueva generación".

Su partida deja un vacío en el mundo del entretenimiento, donde su talento y dedicación serán siempre recordados.