La leyenda de Broadway Chita Rivera nos deja a los 91 años
Si bien Rivera fue una artista latina que se abrió camino en un momento en que los papeles para latinos eran escasos, su triunfo nunca se limitó a premios y reconocimientos, sino que su mayor logro fue convertirse en un miembro destacado dentro de la comunidad de Broadway, aquel grupo de dedicados artistas que se desplazan de un espectáculo a otro, buscando siempre entregar su arte.
Una carrera con premios y distinciones
Dos premios Tony competitivos, la Medalla Presidencial de la Libertad y la distinción de ser la primera mujer hispana en recibir el honor del Kennedy Center son solo algunas de las condecoraciones que Rivera acumuló a lo largo de su carrera. Sin embargo, fue su entrega al teatro en vivo y su relevancia como fuente de inspiración para generaciones de artistas latinos lo que marcó su verdadero legado.
El presidente Barack Obama destacó la adversidad que Rivera superó con su 'nombre difícil', refiriéndose a ella como una figura que capturó la imaginación del público estadounidense con su magnética presencia y voz radiante.
Inicios y logros en el mundo de la danza
La lista de éxitos de Rivera es extensa, y aunque no siempre las producciones en las que participó fueron exitosas, su talento nunca pasó desapercibido, proporcionando momentos memorables incluso en los espectáculos que no recibieron grandes críticas.
Chita Rivera es sobrevivida por su hija y su legado perdurará como ejemplo de tenacidad, pasión y dedicatoria al arte dramático.