Adrián Quesada, una nominación histórica al Óscar para un mexicano-estadounidense

El músico Adrián Quesada, con raíces mexicanas, ha logrado una nominación al Óscar en la categoría de Mejor Canción Original por su tema "Like a Bird", de la película "Las vidas de Sing Sing". Esta nominación es un reconocimiento a su talento y al poder de la representación en el cine.

Un sueño hecho realidad

De niño, Adrián Quesada soñaba con ganar un premio MTV, pero nunca imaginó que llegaría a estar nominado a un Óscar. Hoy, su nominación es un sueño hecho realidad y una inspiración para los niños de comunidades alejadas de Hollywood como Laredo, Texas, donde él creció.

"Like a Bird": una canción con mensaje

La canción "Like a Bird", interpretada por Quesada y Abraham Alexander, es una poderosa balada que cierra la película "Las vidas de Sing Sing". Inspirada en la trama de la película, la canción encapsula metafóricamente el anhelo por la libertad.

La película está basada en la historia real de Divine G (interpretado por Colman Domingo), un hombre injustamente encarcelado que encuentra una razón de vida en el grupo de teatro de la prisión. Quesada, quien cree firmemente en la rehabilitación a través de las artes, encontró en este proyecto una oportunidad para transmitir un mensaje de esperanza.

El poder de la representación

Quesada reconoce que su nominación al Óscar es una gran oportunidad para visibilizar a las comunidades latinas en el cine. "La representación en las artes es muy importante", dijo en una entrevista con AFP. "Cuando los niños ven a personas que se parecen a ellos en la pantalla, eso los inspira a soñar en grande".

Un honor compartido

Para Quesada, ganar el Óscar sería un gran honor, pero no solo para él, sino para todo el equipo detrás de la película. "Somos parte de algo más grande, que es el mensaje de la película", dijo. "Esperamos que nuestra nominación ayude a crear conciencia sobre el poder transformador de las artes".

"Ser nominado a un Óscar por la canción es surrealista. A veces me despierto y no puedo creerlo", dijo Adrián Quesada.