Adriana Paz, actriz mexicana de 'Emilia Pérez', narra su secuestro: 'Pensé que ya no vería a mi familia'

Recientemente, la actriz mexicana Adriana Paz, reconocida por su papel en la película 'Emilia Pérez', reveló un desgarrador testimonio que vivió hace algunos años: fue víctima de un secuestro.

Durante la premiere oficial de 'Emilia Pérez' en México, Paz compartió esta experiencia, que marcó un antes y un después en su vida.

El secuestro

La actriz abordó un taxi cerca de la casa de su madre y, poco después, se vio privada de su libertad por varias horas.

"Comenzaron a agredirme, me trajeron dando vueltas un rato, yo de verdad hubo un momento en el que pensé que nunca más iba a ver a mi familia", relató a medios de comunicación.

Paz mantuvo la calma y la esperanza durante el traumático evento, y afortunadamente fue liberada.

El impacto

Tras su secuestro, la actriz vivió días difíciles, llena de miedo.

Pero con el apoyo de su familia y terapia, superó el trauma.

"Tuve que hacer terapia para eso, porque yo tenía miedo, pero dije 'no puedo quedar aquí para siempre' y es algo que no hablo; no suelo hablar de esto, pero me parecía que tal vez era importante mencionarlo", señaló.

'Emilia Pérez' y la problemática del secuestro

La película 'Emilia Pérez' aborda la problemática de los secuestros en México, lo que llevó a Paz a compartir su experiencia.

La actriz lamentó que algunos espectadores hayan criticado la forma en que se trata el tema en la cinta.

"Fui secuestrada y aquí estoy, pero me duele un poco que la gente esté tomando el tema desde ese lugar y estén violentando tanto. Yo no encuentro eso, yo encuentro que Jacques [Toulemonde, director de la película] es una persona cariñosa, respetuosa, que ama México, al que le impactó muchísimo ese tema", explicó.

Paz destacó la importancia de sensibilizar sobre el secuestro y la necesidad de brindar apoyo a las víctimas.