Adriana Paz brilla en Cannes 2024, haciendo historia para México
La mexicana Adriana Paz ha hecho historia en el 77° Festival de Cannes al convertirse en la primera actriz de su país en ganar el premio a Mejor Actriz. Paz compartió el galardón con sus compañeras de reparto en la película "Emilia Pérez", dirigida por el francés Jacques Audiard.
Una trayectoria de éxito
Adriana Paz, nacida en la Ciudad de México en 1980, cuenta con una amplia trayectoria en la industria del entretenimiento. Debutó en el cine con un pequeño papel en "Todos los besos" (2007), pero saltó a la fama con su interpretación de Toña en "Rudo y Cursi". Su primer papel protagónico llegó en 2013 con "Las Horas Muertas", por el que fue premiada como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Morelia.
A lo largo de su carrera, Paz se ha destacado en diversos papeles cinematográficos, tanto en México como en España, donde participó en la serie "Vis a Vis". Actualmente, se prepara para el estreno de su más reciente trabajo fílmico, "Arillo de hombre muerto", que se proyectará en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
Reconocimientos y vida personal
Adriana Paz ha sido reconocida con numerosos premios por su trabajo actoral, entre ellos tres premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. También fue nominada al premio Goya como Actriz Revelación en 2018.
En cuanto a su vida personal, Paz mantuvo una relación con el actor Javier Gutiérrez, pero la pareja se separó en 2020. Actualmente, Paz tiene una relación estable con el actor David Trejos.
Un hito para el cine mexicano
El triunfo de Adriana Paz en Cannes 2024 supone un hito para el cine mexicano. Es la primera vez que una actriz de este país obtiene el máximo galardón del festival, lo que demuestra el talento y la proyección internacional de la cinematografía mexicana.