Alejandra Guzmán rompe el silencio sobre su reencuentro con Frida Sofía antes de la muerte de Silvia Pinal
A pocos días de despedir a su madre, la cantante mexicana Alejandra Guzmán ha compartido detalles conmovedores sobre su reencuentro con su hija Frida Sofía, un momento que, según ella, fue una de las experiencias más difíciles de su vida.
En una entrevista exclusiva con Alan Tacher para el programa "Despierta América", Guzmán reveló los factores que la impulsaron a buscar a Frida Sofía, a pesar del distanciamiento que habían mantenido en los últimos años. La partida de la matriarca de la dinastía Pinal, Silvia Pinal, y la incertidumbre sobre su salud fueron decisivos en su decisión.
"Lo más fuerte fue localizar a Frida, porque es su derecho y yo sé que ella la amaba con todo su corazón, entonces fue muy fuerte. Nada más ella pudo lograr esa llamada, esa cercanía que nunca voy a olvidar, en ese momento se olvidan las cosas, lo que importa es el amor por tu sangre y esa conexión que jamás va dejar de estar", expresó Guzmán.
La cantante también se refirió al emotivo encuentro entre Frida Sofía y Silvia Pinal, un momento que marcó un reencuentro entre abuela y nieta después de años de distanciamiento.
"Mi mamá se fue bien tranquila, su carita era de paz, se veía hermosa de blanca, con diamantes, muy bonita", describió Guzmán.
Pese al dolor que aún embarga a la familia Pinal, Alejandra Guzmán se muestra esperanzada y serena. Reconoce la tristeza y el vacío que ha dejado su madre, pero encuentra consuelo en la creencia de que Silvia Pinal ahora se encuentra en un lugar mejor.
"Yo siento que es un renacimiento, que vamos a otro lugar donde somos libres de todo dolor, donde sueltas el cuerpo, donde puedes estar con los que murieron antes. Yo la veo con Viri, también cuando Frida dijo Titi, que es su hermana que murió y que conocí, son gente que también sufrieron", reflexionó.
En cuanto a la posibilidad de una reconciliación con su hija, Guzmán se mostró abierta y dispuesta, aunque consciente de que el proceso llevará tiempo y esfuerzo.
"Yo siempre esperaré, al final yo me veo en muchas cosas, tuve muchos errores y fui muy rebelde", añadió.