Alex Vincent, el actor que encarnó a Andy en las películas de Chucky, comparte su experiencia al crecer junto al 'Muñeco Diabólico'.
Un viaje a través del terror desde la infancia
Alex Vincent ha encarnado al personaje de Andy Barclay en las películas de Chucky desde su infancia. Esta franquicia, que ha dejado una huella imborrable en el género del terror, ha acompañado a Vincent a través de su vida, desde los 6 años hasta los 42.
«Interpretar a Andy ha sido una gran oportunidad que no todos los actores tienen. No podría haberlo hecho sin el apoyo de este mocoso», afirma Vincent, señalando al icónico muñeco.
Actualmente, Vincent se encuentra en Monterrey para participar en la convención «Horror Fest», donde comparte sus vivencias como joven actor y cómo su vida cambió tras el éxito de Chucky.
El impacto psicológico del terror
Vincent no elude los temas delicados al hablar del impacto psicológico que pudo haber tenido su participación en una franquicia de terror, claramente no dirigida a un público infantil.
«Lo único traumático para mí fue cuando me reemplazaron en la tercera película. No pude verla hasta que tuve una edad madura», comenta.
Sin embargo, Vincent aclara que su experiencia en el universo de Chucky no le generó miedos derivados: «No por el hecho de que fuera una película de terror. Sabía de qué trataba y que iba a asustar a la gente. Y estar en Chucky era muy cool, no me asustaba del todo».
Un icono coleccionable
Además de su trayectoria como actor, Vincent también ha acumulado una colección de muñecos de Chucky: «Creo que tengo cinco o seis diferentes, algunos son de fans que he recolectado a través de los años. Tengo uno de 'Cult of Chucky', ese es impresionante».
Una huella imborrable
La participación de Alex Vincent en las películas de Chucky ha marcado un antes y un después en su vida y en la del género de terror. Su interpretación de Andy ha dejado una huella imborrable en los corazones de los fanáticos, convirtiéndolo en un referente del cine de culto.