Alexis Ayala narra cómo una llamada de su expareja le salvó la vida tras sufrir un infarto

El actor mexicano Alexis Ayala ha revelado detalles sobre el infarto que sufrió hace seis años y cómo una llamada de su expareja, la madre de su hija Roberta, le salvó la vida.

En una entrevista para el podcast 'La Cueva de Álvaro', Ayala contó que el 30 de junio de 2018 se encontraba solo en su casa cuando comenzó a sentirse mal.

"No me sentía mal, me sentía raro", dijo Ayala. "Empecé a tener un dolor en el hombro derecho y a pedir bebidas extrañas en un restaurante, como si mi cuerpo me pidiera cosas raras".

Además, Ayala recordó que esa no fue su mayor alerta a un infarto, pues el principal síntoma de este es un dolor en el brazo izquierdo, no en el derecho.

Luego de esto, Ayala cuenta que comenzó a tener vómitos imparables y diarrea, al tiempo en que no tenía fuerza ni para agarrar el teléfono y marcar a pedir ayuda.

"A las 6 de la tarde comencé con vómito, me solté totalmente del estómago, me estaba doliendo mucho el hombro derecho. Empecé a sudar, me empecé a sentir muy mal. Ya no podía casi sostenerme de pie, no podía agarrar el teléfono, tenía el pecho sumido y el brazo se me estaba torciendo la mano del lado derecho", relató.

Sin embargo, una llamada de la madre de su hija Roberta fue lo que le salvó la vida.

"Puedo contestar y le dije: 'Necesito un médico urgente, ahorita, ya. Me está dando un infarto'", contó Ayala.

El actor aseguró que él sabía que se estaba muriendo porque no se sentía mal, sino "raro".

"Te llenas de miedo indescriptible, te sientes raro, una cosa es sentirme mal, otra, sentirme mal raro", dijo Ayala.

Ayala narró que vivió un infarto hace seis años del que lo salvó una llamada de su expareja, pero años atrás ya había recibido otra alerta de muerte.

El primer episodio trágico que vivió, cuando reconoce que no le tomó mucha importancia porque tenía 27 años, fue cuando le quemaron la tiroides con yodo radioactivo.

"A los 27 años fue la primera vez que estuve a punto de morir por mi tiroides, no tengo tiroides, me la quemaron con yodo radioactivo", contó Ayala.

El actor dejó claro que desde esas dos alertas de muerte, aprendió a vivir el ahora y a valorar cada momento.

"Mi momento más maravilloso de vida es ahora", concluyó.