Alicia Villarreal denuncia a Cruz Martínez por violencia y asegura que llegará hasta las últimas consecuencias
Alicia Villarreal ha confirmado a través de sus redes sociales que interpuso una denuncia contra su exesposo, Cruz Martínez, por actos de violencia. La cantante acudió a la Fiscalía Especializada y Delitos contra las Mujeres en Nuevo León, donde ratificó su denuncia el pasado 19 de febrero.

La denuncia
Alicia Villarreal ha decidido emprender acciones legales tras la situación que se presentó en un concierto que ofreció en Michoacán, donde realizó una señal de auxilio utilizada principalmente en casos de violencia de género. Esta acción generó preocupación entre sus seguidores, quienes han mostrado su apoyo a la cantante.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, Alicia Villarreal agradeció el apoyo recibido y habló sobre la denuncia.
“Queremos informar que el pasado 16 de febrero, Alicia Villarreal presentó una denuncia por actos de violencia. Misma que fue ratificada el miércoles 19 de febrero ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León”, explicó.
Alicia Villarreal indicó que por el momento no puede brindar más detalles sobre la situación debido a que se trata de “un proceso legal en curso”.

La respuesta de Cruz Martínez
Tras la denuncia de Alicia Villarreal, Cruz Martínez ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que asegura que las acusaciones en su contra son “mentiras horribles e impensables”. El productor musical afirma que “ya va a salir la verdad con pruebas reales, no las falsas mentiras”.
Cruz Martínez también ha compartido un mensaje publicado por el actor Arturo Carmona, padre de la hija de Alicia Villarreal, en el que se indica que solo las personas que están viviendo el problema pueden hablar sobre él.
“Es un tema sumamente delicado que no se puede comentar a la ligera, espero entiendan (...)”, señala el texto.
Cruz Martínez no ha dado explicaciones sobre los motivos que lo llevaron a retomar el mensaje de Arturo Carmona.
El apoyo de Alicia Villarreal
Alicia Villarreal ha recibido el apoyo de sus seguidores y de diversas organizaciones que trabajan en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.
En su comunicado, Alicia Villarreal hizo un llamado a todas aquellas personas que atraviesan circunstancias de violencia a vencer el silencio y denunciar.
“Por ello, hace un llamado a todas aquellas personas que atraviesan circunstancias de violencia a vencer el silencio y denunciar, con la seguridad de que no están solas”, finalizó en el comunicado.
Alicia Villarreal se ha comprometido a llegar hasta las últimas consecuencias en la búsqueda de justicia y espera que su caso “sea un precedente para que ninguna mujer tenga que vivir una situación similar”.