Alien: Romulus arrebata el trono de taquilla a Deadpool y Wolverine
Después de tres semanas dominando la taquilla, Alien: Romulus ha llegado a la cartelera para desbancar a Deadpool y Wolverine. En su fin de semana de estreno, Alien: Romulus recaudó 108,2 millones de dólares (2.000 millones de pesos), una cifra que puede parecer modesta en comparación con los ingresos abultados de Marvel, pero que son buenos números teniendo en cuenta que su producción costó 80 millones de dólares (1.400 millones de pesos). Esto significa que solo en su fin de semana de estreno cubrió sus costos iniciales.
Si bien Alien: Romulus necesita alrededor de 250 millones de dólares (4.700 millones de pesos) para generar ganancias, no parece una cifra difícil de alcanzar, sobre todo si consideramos que no hay estrenos importantes hasta Beetlejuice 2, que llegará en la primera semana de septiembre.
Deadpool y Wolverine sigue triunfando en todo el mundo
Aunque nadie le quita el primer lugar a Alien: Romulus este fin de semana, la taquilla de Deadpool y Wolverine sigue batiendo récords en todo el mundo. Oficialmente, la recaudación de Deadpool y Wolverine ha superado a la de Joker de 2019, convirtiéndose en la película para mayores de edad más taquillera de la historia.
Deadpool y Wolverine alcanzó este fin de semana los 1.140 millones de dólares (21.000 millones de pesos) en todo el mundo, dejando atrás los 1.079 millones de dólares (20.000 millones de pesos) de la película de DC. Lo mejor para Disney y Marvel es que la película aún tiene bastante recorrido, por lo que podría sumar otros 200 o 300 millones de dólares (3.700 o 5.500 millones de pesos) antes de que termine su recorrido en los cines.
Borderlands, un fracaso estrepitoso
Mientras que la taquilla de Alien: Romulus es un éxito a nivel mundial, quien ya está más que muerta es la película de Borderlands. Aunque Borderlands tuvo un ligero "soplo de aire" en su segundo fin de semana, sobre todo en la taquilla internacional, era imposible que reviviera de alguna forma.
La adaptación del videojuego de Gearbox tiene 21 millones de dólares (391 millones de pesos) en todo el mundo, muy lejos de los 120 millones de dólares (2.200 millones de pesos) que costó su producción. Siendo ya el peor fracaso de un blockbuster en este 2024, quedando incluso por debajo de la también pésima Madame Web.