La impresionante actuación de Amaia en 'La revuelta': del sofá a la calle y con orquesta

La artista española Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo en 2017, protagonizó una impresionante actuación en el programa 'La revuelta', presentado por David Broncano en TVE.

En el transcurso de una entrevista, Amaia comenzó a cantar en directo uno de los temas de su nuevo álbum, 'Si abro los ojos no es real', en el sofá del programa. Poco después, aparecieron en el escenario dos músicos, uno con un piano a sus espaldas, y la música también sonó en directo.

Así comenzó un largo plano secuencia con el que el programa se despidió hasta después de las Navidades. Amaia recorrió el Teatro Príncipe Gran Vía, donde se graba 'La revuelta', acompañada por una flauta travesera, un coro y una gran banda. Salió del teatro y llegó a la calle, donde le esperaban más músicos y transeúntes que se unieron a la actuación.

Un despliegue técnico y artístico

En la actuación participaron 13 músicos, 24 coristas y 40 figurantes, según informa verTele!. Se dedicaron tres semanas a su preparación y tres jornadas a los ensayos. El resultado fue una impresionante puesta en escena que incluyó imágenes proyectadas sobre un croma y confeti lanzado desde los balcones.

Una acogida excepcional

Los vídeos de la actuación acumulan millones de reproducciones en las redes sociales y la cuenta oficial del programa tuiteó: «El regalo del año es sin duda el de Amaia». Esta actuación supuso un broche de oro para la temporada de 'La revuelta', que se despide hasta 2025.

El programa se vio obligado a cancelar su especial navideño previsto para el 25 de diciembre debido al accidente cerebrovascular sufrido por Raphael durante su grabación. En su lugar, se estrenará la película 'El Hotel de los líos. García y García 2', protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela.