Amber Heard espera su segundo hijo
La actriz Amber Heard, conocida por su papel en "Aquaman", está embarazada por segunda vez, según informó el jueves 5 de diciembre la revista People.
"Todavía está en una fase temprana del embarazo, por lo que no queremos entrar en muchos detalles en esta etapa. Basta decir que Amber está encantada tanto por ella como por Oonagh Paige [la primera hija de Heard]", dijo un portavoz de la intérprete a la revista estadounidense.
Heard, que actualmente reside en Madrid, no se ha pronunciado aún sobre su próxima maternidad. Se convirtió en madre de Oonagh Paige Heard en 2021 y lo hizo público en Instagram tres meses después del nacimiento de la niña, en una publicación en la que explicaba que había "decidido que quería tener un hijo" cuatro años antes y que para ella era importante experimentar la maternidad en sus propios términos.
"Ahora me doy cuenta de lo radical que es para nosotras, como mujeres, pensar en una de las partes más fundamentales de nuestro destino de esta manera", escribió en ese momento junto a una foto en la que abrazaba a su bebé. "Espero que lleguemos a un punto en el que se normalice no necesitar un anillo para tener una cuna", aseguró la actriz de Aquaman, quien suele referirse a sí misma como "madre y padre" de la pequeña.Antes de ser madre, Heard estuvo casada con el actor Johnny Depp, a quien conoció durante el rodaje de "The Rum Diary". Se casaron en la isla privada del actor en las Bahamas en 2015, y, tan solo 15 meses después de su boda, Heard presentó una demanda de divorcio por "diferencias irreconciliables". Sin embargo, pronto se hizo pública una historia mucho más truculenta que derivó en un juicio.
La expareja protagonizó un mediático conflicto legal en un caso de difamación que terminó en 2022. Al final del juicio, el jurado popular sentenció que Amber Heard difamó a Johnny Depp a través de un artículo en The Washington Post en el que se presentaba como víctima de maltrato, lo que encendió la mecha de toda la batalla legal. Depp también la difamó a ella, pero en solo una de las tres afirmaciones que se juzgaban, pronunciada por su abogado.
Tras la victoria del actor, Heard fue condenada a pagarle 15 millones de dólares y él, dos millones a ella.
Tras la disputa, la actriz quiso alejarse de Hollywood. En octubre de 2022 se supo que la actriz vivía desde hacía meses lejos de la vida pública en Costitx, una localidad mallorquina a la que se trasladó junto a su hija. Después se mudó a Madrid, también con la intención de llevar una vida más familiar y apartada de los focos.
"Ahora puedo ser madre a tiempo completo, ¿sabes? No tengo que hacer malabarismos con llamadas con abogados", aseguró en una entrevista con la NBC después de tomar la decisión de vivir en la capital española junto a su hija."El juicio fue sumamente estresante y ella quería empezar de nuevo", dijo una fuente a People en ese momento, y agregó que ahora "tiene nueva energía y está enfocada en las cosas que ama".
Más tarde, en 2023, el director Conor Allyn, que trabajó con Heard en el thriller "In the Fire", dijo al citado medio que la actriz estaba "viviendo su mejor vida en España con su hija y simplemente encontrando la felicidad de esa manera". El cineasta agregó que Heard es "una madre muy dedicada" y "realmente buena a la hora de sacar tiempo" para Oonagh.
A pesar de su maternidad, Heard no ha aparcado su carrera como actriz. Las últimas dos producciones cinematográficas en las que ha participado son el mencionado thriller en el que comparte protagonismo con Eduardo Noriega y "Aquaman y el reino perdido", junto a Jason Momoa, ambas estrenadas en 2023.