Andrea Torre recuerda entre lágrimas a Verónica Toussaint y se compromete a ayudar a personas con cáncer

La actriz, productora y artista salvadoreña Andrea Torre recordó con emoción cómo su amiga Verónica Toussaint (presentadora de televisión, actriz y comediante mexicana fallecida el 16 de mayo de 2024) fue un apoyo fundamental en su lucha contra el cáncer en 2022.

Durante la sección "Enfrentados" del programa de televisión "Sale el Sol", Torre, de 45 años, narró entre lágrimas que Toussaint fue una pieza clave en su proceso, a pesar de haber mantenido su enfermedad en secreto por un tiempo.

"Ay, Vero... Fíjense que yo tuve la oportunidad de trabajar con ella, o sea, nunca me tocó con ella, teníamos, dobleteábamos, se llamaba 'Paz y Florine', y la conocí nada más en los ensayos. Cuando me detectaron esto, dije: 'Le voy a hablar a Vero, necesito hablar con alguien que me diga que ha pasado por esto'. Y siempre le voy a estar muy agradecida a Vero porque fue mi sensei, así le digo, fue mi sensei", inició su relato entre lágrimas.

Torre explicó que Toussaint le aconsejó hacerse microblading para las cejas, cuidar su alimentación y acudir al dentista para evitar problemas en las encías debido a los tratamientos de radioterapia.

Además, la fallecida comediante le sugirió crear un "costal de amor" con objetos personales de familiares y amigos para darle fuerza durante las quimioterapias.

"Ella fue mi sensei y, además, cada vez que yo tenía una quimio, que tenía una radio, o que tenía una inmunoterapia, ella me escribía: '¿Cómo vas?, ¿cómo te sientes?, ¿qué necesitas?'. Ella me dijo: 'Cuando yo pasé por esto, yo hice un costal de amor'. Y yo le dije: '¿Qué es eso?'. 'Pues un costal de amor, la gente que sabe, que te dé algo personal, lo que sea, para que cada quimioterapia lo pongas ahí y tú quimioterapia sea mucho más buena, que tengas las mejores vibras."

Torre reveló que Toussaint le obsequió un rosario budista que había usado durante sus propias quimioterapias, y que el gesto le causó un profundo impacto.

"Vero me dio un rosario, pero no era un rosario católico, era budista o algo así. Me dijo: 'Este me ayudó en todas mis quimioterapias, lo colgaba en los medicamentos'. Y Vero estuvo, de verdad, al pie del cañón. Cuando me entero de la noticia, ¡ay!, no sabes cómo fue. Pero le quiero agradecer a Vero, que gracias a ella lo pude lograr. Y me gustaría ser una Vero Toussaint para alguien más."

Finalmente, Torre expresó su deseo de ayudar a otras personas que estén pasando por una situación similar, siguiendo el ejemplo de su amada amiga.

Tags

  • Cáncer
  • Amistad
  • Superación