Ángela Aguilar critica fuerte contenido en canciones públicas
La cantante mexicana Ángela Aguilar se ha pronunciado en contra de la inclusión de canciones con contenido sexual explícito en espacios públicos. Durante una conversación con la actriz Angélica Vale en el canal de YouTube 'Calibre 50', Aguilar expresó su preocupación por el impacto que tales letras pueden tener en los jóvenes y en la sociedad en general.
Preocupación por el impacto en los jóvenes
Aguilar señaló que este tipo de canciones no son apropiadas para menores de edad y que pueden contribuir a una visión distorsionada de las relaciones y la sexualidad. La cantante puso como ejemplo una canción en inglés que escuchó en la radio con su familia y que hablaba abiertamente sobre relaciones sexuales, lo que le pareció inapropiado para los niños.
Crítica a la letra de 'Entrégate' de Luis Miguel
Además, Aguilar criticó específicamente la letra de la canción 'Entrégate' de Luis Miguel, expresando que le parece demasiado gráfica y explícita. La cantante afirmó que este tipo de música debería estar restringida a un público adulto y que no debería ser accesible para los jóvenes.
Denuncia la denigración de las mujeres y las relaciones
Aguilar también expresó su preocupación por el hecho de que las letras sexualmente explícitas puedan denigrar a las mujeres y a las relaciones amorosas. La cantante considera que estas letras contribuyen a una cultura de misoginia y violencia, y que no reflejan los valores de respeto y equidad que deberían prevalecer en la sociedad.
Llamado a la responsabilidad social
Aguilar hizo un llamado a la responsabilidad social y a la necesidad de regular el contenido de las canciones que se difunden públicamente. La cantante cree que los medios de comunicación tienen la obligación de promover valores positivos y de proteger a los jóvenes de contenidos dañinos.
«Ya las canciones de ahorita están muy mal. Me da como algo, siento que hago algo mal y lo quito. De verdad, no soy persignada, entiendo que la juventud quiere expresarse de alguna forma, pero esto no es expresión. Estamos denigrando ya a las personas, a las sexualidades, las mujeres y hasta los hombres. Qué padre escuchar una canción que no tengas que sentirte mal de enseñarla a tu abuelita».