"Abrazo musical" entre los Bares Notables de Buenos Aires y Los Bares son Patrimonio de Chile
En un encuentro denominado "abrazo musical", los Bares Notables de Buenos Aires y el programa Los Bares son Patrimonio de Chile presentan una gira conjunta del compositor y cantante trasandino Angelo Pierattini, que ofrecerá una serie de conciertos en emblemáticos establecimientos de la ciudad porteña.
Pierattini, el trovador chileno en Buenos Aires
Pierattini, quien este año participó en el festival Lollapalooza Chile, es reconocido por su trayectoria versátil en la escena musical chilena. Para esta gira por Buenos Aires, trae su repertorio de "Rock de cantina", una fusión de folclore latinoamericano con impronta rockera.
"Es un regalo de la vida venir a Buenos Aires. Hace poco terminamos la segunda gira por Chile llamada 'De Cantina tour', por lo que presentarme en bares históricos y patrimoniales de la Ciudad sirve para consolidar este concepto de show, atesorando la tremenda tradición musical porteña", expresó el músico.
Fechas y lugares de los conciertos
Los conciertos se llevarán a cabo en distintos cafés y bares notables entre el 29 de agosto y el 7 de septiembre. El artista se presentará junto a su banda y los espectáculos serán gratuitos y abiertos al público.
- Jueves 29 de agosto: Las Violetas, Rivadavia 3899, a las 20 horas.
- Lunes 2 de septiembre: La Ideal, Suipacha 384, a las 19 horas.
- Miércoles 4 de septiembre: Roma del Abasto, Anchorena 806, a las 19.30 horas.
- Viernes 6 de septiembre: El Viejo Buzón, Neuquén 1100, a las 21 horas.
- Sábado 7 de septiembre: Los Laureles, Iriarte 2290, a las 21 horas.
El proyecto Los Bares son Patrimonio
En esta gira, Pierattini estará acompañado por Haroldo Salas, responsable del proyecto chileno Los Bares son Patrimonio, inspirado en el concepto de bar notable de Buenos Aires. Esta iniciativa busca resaltar el valor patrimonial de bares, cantinas y fuentes de soda de Chile a través de un registro audiovisual y fotográfico.
Este "abrazo musical" entre los Bares Notables de Buenos Aires y Los Bares son Patrimonio de Chile promete una experiencia única para los amantes de la música y los lugares con historia, fortaleciendo los lazos culturales entre ambos países.