Un acuerdo para una sentencia reducida
Gutierrez-Reed aceptó cambiar su declaración a culpable por este cargo a cambio de una sentencia reducida de 18 meses de libertad condicional supervisada. El juez T. Glenn Ellington aprobó el acuerdo, que le permite a Gutierrez-Reed comenzar la libertad condicional mientras cumple una condena de 18 meses en una penitenciaría de Nuevo México por homicidio involuntario en el tiroteo fatal de la directora de fotografía.
Las acusaciones contra Gutierrez-Reed
El origen del caso
La condena por homicidio involuntario
Gutierrez-Reed fue condenada en marzo en un juicio por homicidio involuntario en el tiroteo fatal de Hutchins. Tiene pendiente una apelación de esa condena en un tribunal superior.
El caso contra Alec Baldwin
Los términos del acuerdo de culpabilidad
Según los términos de su acuerdo de culpabilidad, Gutierrez-Reed tiene prohibido, mientras esté en libertad condicional, poseer armas de fuego, consumir alcohol o drogas. Además, debe pagar 180 dólares en tasas, enviar una muestra de su ADN a una base de datos criminal y completar un programa de tratamiento de adicciones.
Posible liberación anticipada
El abogado defensor Jason Bowles declaró que el acuerdo hace posible que Gutierrez-Reed sea liberada de prisión tan pronto como junio de 2025 para completar la libertad condicional en Arizona sin obtener una condena por delito grave adicional en su historial.