Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las decenas de miles de damnificados por las devastadoras inundaciones que azotaron la provincia mediterránea de Valencia, cerca de 60 artistas españoles han donado sus guitarras firmadas para ser subastadas.

Artistas solidarios

Entre los artistas que han cedido sus instrumentos se encuentran Alejandro Sanz, Amaia Montero, Rozalén, Estopa, Hombres G, Antonio Orozco, Beret, David Otero, Marlena, Antonio Carmona, Camilo, Dani Fernández, Ismael Serrano, Conchita, Ruth Lorenzo, Ruslana, Alex Ubago, Gipsy Kings y Viva Suecia.

El presidente de la fundación Músicos por la Salud, Guillermo Giner, ha celebrado la generosidad de los artistas, que han donado incluso guitarras de gran valor sentimental que les han acompañado a lo largo de su trayectoria.

Subasta benéfica

La subasta se celebrará en línea entre el 1 y el 16 de diciembre en la página web www.musicosporlasalud.org. Los fondos recaudados se destinarán a proyectos para personas mayores, niños y adultos con diversidad funcional, así como a entidades musicales establecidas en las localidades afectadas.

Solidaridad con los damnificados

Los artistas han manifestado su solidaridad con los damnificados por las inundaciones, que han causado al menos 221 muertos y daños materiales multimillonarios.

Isma Romero, músico de Benetússer, uno de los municipios arrasados por la riada, ha relatado el drama vivido por los afectados, que temen que su situación quede olvidada.

"Lo único que no hemos perdido ha sido la vida", ha dicho Romero, quien ha perdido su casa, su coche y el trabajo de su padre.

La subasta de guitarras es una iniciativa de la fundación Músicos por la Salud, que tiene como objetivo promover la salud y el bienestar a través de la música.