Víctor Muro Velázquez, ingeniero de iluminación de la película 'Roma', asesinado en Veracruz

Víctor Muro Velázquez, ingeniero de iluminación mexicano reconocido por su participación en la película 'Roma' de Alfonso Cuarón, fue asesinado en la ciudad de Xalapa, Veracruz, el pasado lunes 7 de octubre.

Hallazgo del cuerpo

El cuerpo de Muro Velázquez fue encontrado en dos casas diferentes en la capital veracruzana. El hallazgo conmocionó a la comunidad local, ya que el ingeniero era una figura conocida en el ámbito cinematográfico.

Investigación en curso

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el hallazgo y abrió una investigación para esclarecer los hechos. Las autoridades apuntan a que Muro Velázquez fue asesinado por un compañero de trabajo con quien realizaba labores.

"La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde informó avances de la investigación con relación a los hechos en los que se localizaron elementos anatómicos humanos en dos domicilios del centro de Xalapa. Se encuentra detenida una persona por presuntos hechos constitutivos de delito", señaló la dependencia gubernamental.

Trayectoria profesional

Víctor Muro Velázquez era un ingeniero de iluminación especializado en producciones cinematográficas. Además de 'Roma', participó en otras películas mexicanas como 'El crimen del padre Amaro' y 'El callejón de los milagros'.

  • Roma (2018)
  • El crimen del padre Amaro (2002)
  • El callejón de los milagros (1995)

Reacciones

La casa productora Aluxes, que trabajó con Muro Velázquez en 'Roma', lamentó su fallecimiento y destacó su profesionalismo y calidad humana.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo y maestro Víctor Muro Velázquez, un gran ser humano, querido por muchos compañeros cineastas. Vuela alto gran Vic, gracias por enseñarnos a ver siempre la luz (...) descansa en paz", escribieron en sus redes sociales.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que el asesinato no está relacionado con la seguridad del estado y que se trata de un hecho aislado.

"Este no es un problema de seguridad, no fue atacado por un grupo delictivo, la línea de investigación es: un compañero de trabajo se atrevió a privarlo de la vida, (...) está detenido el compañero", señaló el gobernador.