Asesinan a Fernando 'El Colorín' Jiménez, músico y compositor, en Guanajuato
El reconocido músico y compositor Fernando 'El Colorín' Jiménez Nieves, de la Banda Real, fue asesinado a balazos en su natal Salvatierra, Guanajuato, el 3 de enero.
¿Qué se sabe del asesinato?
El ataque armado se registró poco después de las 21:30 horas del viernes 3 de enero en la calle Colón, en la zona centro de Salvatierra. Los vecinos alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en contra del conductor de un vehículo Volkswagen Jetta color gris.
Cuando elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar, encontraron a una persona con heridas de arma de fuego al interior del vehículo.
Paramédicos de la Cruz Roja intentaron brindar los primeros auxilios a la víctima, pero solo confirmaron que el hombre ya había muerto debido a la gravedad de las heridas.
Sobre los agresores, se supo que fueron sujetos que se transportaban en una motocicleta, quienes se acercaron al músico, que viajaba en su automóvil, y le dispararon a quemarropa para después escapar.
La víctima fue identificada de inmediato como 'El Colorín', quien era ampliamente conocido por su trayectoria musical y contribución al ambiente cultural del Pueblo Mágico de Salvatierra.
Reacciones al asesinato
A través de sus redes sociales, la agrupación Banda Real de Fernando 'El Colorín' Jiménez confirmó la muerte de su líder, y agradecieron todas las muestras de apoyo mostradas en tiempos difíciles.
“Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido productor, maestro y amigo nuestro, Fernando Jiménez Nieves 'Colorín' (...) No tenemos palabras para tal situación (...) Descanse en paz patrón. Lo extrañaremos como no tiene una idea”, expresó la Banda Real desde su cuenta de Facebook.
El Gobierno Municipal de Salvatierra, dirigido por el presidente municipal José Daniel Sámano Jiménez, condenó el crimen del músico y compositor.
“Su legado y pasión por la música dejaron una huella imborrable en la comunidad y en el corazón de todos sus seguidores”, publicó el Gobierno Municipal desde su cuenta de Facebook.
La Fiscalía General del Estado se encuentra realizando las investigaciones necesarias para esclarecer este lamentable suceso y llevar a los responsables ante la justicia.