Isabel Díaz Ayuso defiende a Nacho Cano tras su detención
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa del compositor Nacho Cano tras ser detenido por contratar, supuestamente, a inmigrantes irregulares para su espectáculo 'Malinche'.
"La detención de Nacho Cano es inaceptable. Su trabajo no puede ser embarrado porque la política así lo decida. La destrucción personal con fines políticos es estalinismo. No podemos callar y no nos callaremos", ha enfatizado la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ayuso acusa al Gobierno de utilizar la detención de Nacho Cano para desviar la atención sobre los casos de corrupción
Ayuso ha asegurado que la detención de Nacho Cano forma parte de una estrategia del Gobierno para desviar la atención sobre los casos de corrupción que afectan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Lo de Nacho Cano desvía la atención sobre los graves casos de corrupción que asedian al presidente del Gobierno", ha afirmado el portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García.
García ha puesto como ejemplo el caso del hermano de Sánchez, que está siendo investigado por corrupción y tráfico de influencias.
La detención de Nacho Cano, una forma de censura, según Ayuso
Ayuso ha calificado la detención de Nacho Cano como una forma de censura y ha asegurado que es propia de países que han perdido todo, empezando por la libertad.
"Solo es propio de países que lo han perdido todo, empezando por lo más importante que tiene la persona, que es la libertad", ha dicho Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que la campaña de desprestigio contra Nacho Cano es inaceptable y ha pedido que se respete su trabajo.
"La detención de Nacho Cano y la posterior campaña de desprestigio que pretenden hacer con él es inaceptable", ha lamentado Ayuso.
"Como el de tantos directores, artistas y creadores, no puede verse embarrado porque la política así lo decida", ha añadido.
La detención de Nacho Cano ha generado preocupación entre los artistas
La detención de Nacho Cano ha generado preocupación entre los artistas, que temen que se esté creando un clima de censura en España.
"Durante este martes, en España, se mandó un mensaje muy preocupante a cualquiera que se atreva a disentir. También en la cultura, como está ocurriendo en los medios de comunicación o las empresas", ha dicho Ayuso.
El portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García, ha calificado el trabajo del Ministerio del Interior de "sobreactuación" y ha acusado al presidente del Gobierno de estar "obsesionado en usar todo para echar tinta de calamar sobre algo que es personal".