Bad Bunny enfrenta refutación por sus anuncios contra el partido gobernante en Puerto Rico
El reconocido artista Bad Bunny, quien recientemente se adjudicó la autoría de unas vallas publicitarias con mensajes en contra del actual gobierno de Puerto Rico, enfrenta una refutación por parte del Partido Nuevo Progresista (PNP).
"¡Para que Benito _ame!", responde el PNP
En respuesta a los anuncios de Bad Bunny, el PNP ha colocado sus propias vallas publicitarias con el mensaje: "¡El 5 de noviembre, ¡barremos! ¡Para que Benito _ame!", en alusión a la fecha de las elecciones generales en Puerto Rico.
El contenido de los anuncios originales
Los anuncios originales atribuidos a Bad Bunny contenían mensajes como "Quien vota PNP no ama a Puerto Rico", "Votar PNP es votar por la corrupción" y "Votar por PNP es votar por LUMA", haciendo referencia a la empresa encargada de la transmisión eléctrica en la isla.
La respuesta de Bad Bunny
Ante la refutación del PNP, Bad Bunny confirmó en sus redes sociales que él mismo había pagado por los anuncios originales, afirmando: "Anuncio pagado por Benito Antonio Martínez Ocasio. Un puertorriqueño que ama a Puerto Rico".
El contexto político
La controversia surge en el marco de las próximas elecciones generales en Puerto Rico, donde el PNP y el Partido Popular Democrático (PPD) se disputan el control del gobierno. Bad Bunny se ha mostrado públicamente crítico con el PNP y ha manifestado su apoyo al PPD.
Declaraciones del PNP
"Estas vallas son un intento desesperado por parte del PPD y sus aliados para confundir a los votantes y desviar la atención de los verdaderos problemas que enfrenta Puerto Rico", declaró Thomas Rivera Schatz, expresidente del Senado y miembro del PNP.