¿Bad Bunny le dedicó 'Debí tirar más fotos' a Kendall Jenner?
Desde que Bad Bunny lanzó su nuevo álbum el 5 de enero, se ha especulado mucho sobre si algunas de las canciones de desamor están dedicadas a su ex novia, Kendall Jenner. En una reciente entrevista con la revista Time, el cantante puertorriqueño abordó estos rumores y aseguró que las canciones no estaban dedicadas a ninguna persona en específico.
Inspiración en personas desconocidas
"He escrito canciones inspiradas en personas de las que la gente no tiene ni idea", dijo Bad Bunny. "Los temas de mi nuevo lanzamiento no están inspirados en una persona en específico".
Significado abierto a interpretación
El artista explicó que el significado de las canciones puede variar según la interpretación de cada persona.
"El significado de la canción puede variar en muchas cosas, como la ausencia de una persona que ya no está contigo, o de un amor. Pero también puede tratarse de muchas otras cosas que ya no están", añadió.
'TURiSTA': una metáfora del desamor
Bad Bunny también habló sobre su canción 'TURiSTA', que aunque es un tema de desamor, su inspiración directa fue Puerto Rico.
"Los turistas vienen aquí a disfrutar de los lugares hermosos, y luego se van. No tienen que lidiar con los problemas que los puertorriqueños tenemos que enfrentar día a día", indicó. "También hay personas que llegan a compartir y solo ven la mejor parte de ti, la parte más hermosa y se van. No pudieron ver (...) los defectos, los traumas, las preocupaciones, los dolores, las heridas del pasado. Es como si fueran un turista en tu vida".
Sin dedicatorias a Kendall Jenner
A pesar de los rumores, Bad Bunny ha dejado claro que sus canciones no están dedicadas a Kendall Jenner. En la entrevista con Time, el cantante aseguró que las noticias sobre su ruptura en septiembre de 2024 son falsas.
"Se reportó que Bad Bunny y Kendall Jenner supuestamente terminaron su relación en septiembre de 2024, sin embargo, los artistas no han hablado al respecto", dijo Bad Bunny. "No es cierto".
El artista concluyó afirmando que sus canciones son inspiradas por experiencias personales, pero no están dirigidas a ninguna persona en particular.