Bárbara Islas denuncia sentirse presionada a "salir del clóset" por Gala Montes
La actriz y conductora Bárbara Islas acusó a su ex compañera Gala Montes de haberla obligado a revelar su orientación sexual sin su consentimiento.El incidente ocurrió en 2024, cuando Montes, de 23 años, declaró públicamente que había estado "saliendo un tiempo" con Islas, de 34 años. Islas reaccionó con incomodidad, pero sin confirmar o negar la relación.
Semanas después, Montes anunció el fin de su supuesto romance, lo que provocó una reacción aún más contundente por parte de Islas.
"Me sentí violentada": Bárbara Islas
En una reciente entrevista, Islas afirmó que se sintió "muy fuerte" por las declaraciones de Montes, ya que la hicieron sentir presionada a "salir del clóset".
"No tengo ni tuve una relación con Gala, es lo que les puedo decir", dijo Islas. "Me parece muy fuerte todo este asunto porque estamos en el 2024 y es fuertísimo que te quieran forzar a salir del clóset".
Islas también destacó la gravedad de presionar a menores de edad a revelar su orientación sexual antes de estar preparados.
Amistad fracturada
La polémica ha afectado la amistad entre Islas y Montes. Islas aseguró que su relación se había roto, aunque expresó su cariño por su ex compañera.
"Le deseo lo mejor a Gala en 'La Casa de los Famosos'", dijo Islas. "Pero no puedo estar de acuerdo con lo que hizo".
Montes no ha respondido públicamente a las acusaciones de Islas. El incidente ha generado un debate sobre el consentimiento y la privacidad en las relaciones públicas.