Barcelona se vuelca con Serrat y Estopa en el concierto solidario por las víctimas de la DANA
El cantautor regresa a los escenarios en un concierto que ha recaudado más de 775.000 euros y ha congregado a 15.000 espectadores para escuchar también a Judit Neddermann, Andrea Motis, Lucia Fumero y Estopa.
El Palau Sant Jordi acogió este viernes a 15.000 personas en el concierto solidario con las víctimas de la DANA de Valencia, organizado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, las asociaciones del sector de la música y la empresa The Project.
Un gran cartel para una causa solidaria
El concierto, que recaudó 775.000 euros, contó con un gran cartel encabezado por Joan Manuel Serrat, quien interpretó los temas más reconocidos de su repertorio, como "Cançó de Bressol", "Mediterráneo" o "Paraules d'Amor".
También actuaron Judit Neddermann, Andrea Motis, Lucia Fumero y el dúo Estopa, que cerraron la noche con una actuación muy esperada por los espectadores más jóvenes.
El público respondió de forma masiva a la llamada solidaria, llenando el Palau Sant Jordi y demostrando su apoyo a los afectados por la DANA de Valencia, que causó 222 muertos y pérdidas millonarias hace un mes.
Serrat: "No es ningún sacrificio volver a los escenarios"
Serrat, que recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024 en abril, no dudó en volver a los escenarios para colaborar con esta causa solidaria.
Durante su actuación, Serrat expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y recitó unos versos del cantante valenciano Raimon:
Estopa: "Le hemos dado una lección al mundo"
Estopa, que interpretó temas como "Tu calorro", "Cacho a Cacho" o "Vacaciones", agradeció al público su apoyo y destacó la importancia de la solidaridad.
El concierto de Barcelona se suma a otras iniciativas culturales que se han organizado para ayudar a los afectados por la DANA de Valencia, como el concierto "Som València" o la iniciativa "Cantar para Ayudar".
El dinero recaudado por el concierto "Barcelona Amb Valencia" se entregará directamente a la Cruz Roja.