Bely y Beto cautivan al Auditorio Nacional con su mágico espectáculo

El tan esperado día llegó para miles de pequeños, Bely y Beto se presentaron en el Auditorio Nacional frente a más de 8,000 personas que disfrutaron de un show de dos horas, donde interpretaron 27 canciones, incluyendo remixes de sus más grandes éxitos. Bely, por su parte, lució ocho cambios de vestuario.

Antes de que comenzara el concierto, en la pantalla central del escenario apareció el nombre de Bely y Beto. Una voz en off dio la bienvenida: "¡Estás a punto de sumergirte en un espectáculo lleno de magia! Trabajamos con pasión para nuestros chiquillos y chiquillas", dijo el locutor, ante los gritos de los pequeños. Al final del show, los asistentes escanearon un código QR para participar en una rifa.

A las 13:40, el reloj Cucú apareció en la pantalla haciendo una cuenta regresiva para dar paso a un cielo estrellado y la presentación de Lono, el guardián de los sueños. Bely y Beto hicieron su triunfal entrada al escenario.

Un viaje musical por los sueños y la imaginación

"¡Hola, chiquillos! ¿Cómo está México? Somos Bely y Benito, y saludamos a todos los niños: los de abajo, los de en medio, los de arriba, los de este lado y del otro. ¡Qué emoción estar de nuevo con ustedes! Alcen la mano los que están contentos", fueron las primeras palabras de la pareja.

"Estoy muy contento porque esto es una fiesta", exclamó Beto. El show comenzó con la canción "La Fiesta", poniendo a bailar a todos los niños. Bely invitó a las mamás a gritar, y se escuchó un gran estruendo. Pero cuando pidió a los papás que gritaran, el ruido fue aún mayor y más entusiasta. Luego, presentó a cada uno de los personajes de Beto: Miguelito, Perrón, Miguelita, Kelly, Conejo, Mala Pata y Pepo.

Ante el grito de "¡Fiesta, fiesta!", apareció Pepo, quien pidió que lo llevaran a dormir y le cantaran una canción de cuna. Todos los niños ayudaron a interpretar "Luna", un tema que invita al descanso, mientras que en el público solo se veían encendidas las varitas multicolores.

El "Sueño de Bely" incluyó el tema "Sueños Piano". "¡Uy, qué emoción! Bienvenidos a todos los que les gusta soñar. Mi más grande sueño fue ser una animadora infantil, y eso lo logré gracias a todos ustedes, ¿verdad que sí?", contó Bely. Para que salieran los demás personajes, pidió al público que gritara: "¡Chiquillos!". Inmediatamente, aparecieron los personajes y cantaron un mix de retos y un mix de cumbias.

"Otro de mis grandes sueños era tener a todos estos chiquillos aquí", aseguró Bely con entusiasmo. De repente, El Conejo apareció en el escenario, emocionando a los niños. Juntos, cantaron una de las canciones más divertidas: "El botecito".

Llegó el momento del número "El sueño de Miguelito", basado en las aventuras en la escuela y todo lo que se aprende allí. Sonaron los acordes de "A la escuela", que también fue coreada por los niños.

"Levanten la mano los niños a los que les gusta la escuela", preguntó Miguelito, quien afirmó que a él le encantaba ir a aprender y tenía muchos libros porque le gustaba leer todos los días. Cantaron "Las vocales", "Vamos a limpiar", "Burbujas" y "Mariano el marciano".

Fue el turno del "sueño de Kelly", quien contó que su mayor sueño era ser una gran veterinaria. Presentó a su mascota, un perrito chihuahua, así como a una tierna gatita, un cachorrito y un ratón, e interpretaron "El ratón de los dientes".

De pronto, apareció la tortuga y todos bailaron. Licho, el loro, puso aún más ambiente, hasta que llegó el Gorila e invitó a todos a brincar, junto al Monito Prechocho. En "Perrón", todo el público se levantó de sus asientos para imitar al perro con ladridos. Pepo cerró con su cumbia, haciendo que todos sacaran sus mejores pasos.

El concierto finalizó con "Sueños" y una lluvia de papeles amarillos que cayeron del techo. Un show muy completo con efectos visuales, vestuario luminoso y un recorrido musical por los éxitos de Bely y Beto.

Nota: Este artículo fue generado utilizando información extraída de la página web de Milenio y fue escrito en un estilo editorial periodístico, siguiendo las normas de estilo APA.

Referencias:

  • Cruz Jiménez, Lizbeth. (2023, 5 de febrero). Bely y Beto triunfan en el Auditorio Nacional. Milenio