Benidorm Fest 2025: Melody, J Kbello y las sorpresas de Mel Ömana y Mawot completan la lista de finalistas

El sábado competirán con los otros elegidos (Lachispa, Kuve, Daniela Blasco y Lucas Bun) para representar a España en Eurovisión.

Artistas clasificados para la final:

  1. Melody
  2. J Kbello
  3. Mel Ömana
  4. Mawot
  5. Lachispa
  6. Kuve
  7. Daniela Blasco
  8. Lucas Bun

La gran revelación: Mel Ömana

La sorpresa de esta segunda semifinal ha sido Mel Ömana, quien ha destacado por su gran voz, composición, coreografía y realización con su tema "I'm a Queen". Tanto la audiencia como el jurado han coincidido en tres de los cuatro elegidos, como ocurrió en la semifinal del martes.

La apuesta de J Kbello

J Kbello ha recordado el éxito de Ricky Martin y ha calcado tanto en lo musical como en lo coreográfico canciones que ya han competido en ediciones pasadas del Benidorm Fest. Sin embargo, la época dorada de Ricky Martin en la música terminó hace más de una década, lo que convierte su candidatura en una paradoja.

Mawot, el veterano

Mawot, uno de los artistas más veteranos de esta edición, ha logrado un pase para la final con su canción "Raggio di Sole", que arrancaba con la esencia de un Miguel Bosé anterior a su era antivacunas y luego abrazaba la canción melódica italiana de los ochenta.

La sorpresa de DeTeresa

A pesar de ser una de las favoritas del público, DeTeresa ha sido descalificada. Ha combinado elementos tan dispares como un minúsculo tanga masculino y un gigantesco toro de lidia para montarse un trío con las dos Españas mientras ha interpretado "La pena", un híbrido musical que deviene en copla technopop.

La influencer Celine Van Heel

La profesión de influencer empieza a tener suficiente solera y es el caso de Celine Van Heel, quien ha debutado en la música con "La casa", una salsa que cumple con todos los cánones del género, pero que sorprende porque nace de una veinteañera rubia, políglota, hispano-neerlandesa y nacida en Atenas.

Los artistas que se quedan fuera

Carla Frigo y Henry Semler se quedan fuera de la final por tener temas y puestas en escena poco rupturistas y que no han logrado el apoyo de jurado ni de audiencia.