La cantante mexicana conocida como Dulce, cuyo nombre real era Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, falleció este 25 de diciembre a los 69 años tras permanecer hospitalizada por una neumonía.

Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas: El origen de su nombre artístico, Dulce

Noeggerath Cárdenas adoptó el nombre artístico de Dulce casi desde el inicio de su carrera artística, incluso su popular disco llamado Heridas, lanzado en 1982, fue bajo este “apodo”.

Según relató la propia cantante en el programa El minuto que cambió mi destino en 2017, el apodo de Dulce se originó cuando llegó a Monterrey y conoció a una persona llamada Toby, quien le sugirió ese nombre.

“No, ni tan dulce. Cuando yo llegué a Monterrey, después de cantar, conocí al Toby, él me dijo ‘Te voy a llamar Dulce’, en ese momento lo acepté, pero no pensaba en eso para siempre”, mencionó en el programa.

A pesar de haber alcanzado la fama con el nombre de Dulce, Noeggerath Cárdenas reveló que le hubiera gustado elegir otro nombre.

“Si no lo hubiera pensado, los dulces me gustan, pero hay una edad donde ya no puedes llevarlo sin pena. Como Dulce María a quien le queda muy bonito, a mí, a mis sesenta y tantos ya no”, continuó en esa charla.

La intérprete de Déjame volver contigo expresó su deseo de haber utilizado su apellido artístico, Noeggerath, en lugar de Dulce.

“El que tengo a mi edad ya no, siento que hace falta un apellido. Me gustaría ser Dulce Noeggerath. A estas edades me gustaría regresar el tiempo y escoger otro nombre o el mío propio para lanzar mis discos y mis canciones”, finalizó la también actriz en la plática con Gustavo Adolfo Infante.

Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, conocida artísticamente como Dulce, fue una reconocida cantante y actriz mexicana que participó en varias telenovelas, entre ellas Soñadoras, Mujeres engañadas y Las vías del amor.