Levi's y Beyoncé se unen para reimaginar la moda femenina

Una colaboración que busca conquistar al público femenino

Después de que Beyoncé lanzara la lista de canciones de su nuevo álbum "Cowboy Carter", Levi's supo que tenía una gran oportunidad ante sí. Una de las canciones incluía la palabra "Levis", y la marca de pantalones vaqueros no dudó en aprovechar el momento.

Así, Levi's se puso en contacto con Beyoncé y su equipo, con quienes ya habían colaborado en varias ocasiones a lo largo de los años. La cantante había utilizado sus pantalones vaqueros cuando era miembro de Destiny's Child a principios de la década de 2000, convirtiendo a Levi's en una de las primeras marcas en colaborar con el grupo, y siguió incorporando la marca en su carrera en solitario.

Para Levi's, esta colaboración es clave para lograr una de sus principales estrategias: convencer a más mujeres de que compren sus productos. Actualmente, un tercio de los compradores de Levi's son mujeres, y el plan de la marca es aumentar ese porcentaje al 50%.

La campaña, llamada "Reiimagine", se extenderá hasta 2025 y se desarrollará en cuatro etapas. La primera iteración es un anuncio dirigido por el director de fotografía Marcell Rév, que sigue el formato del popular anuncio de televisión de la empresa titulado "Laundrette" y que fue emitido en el Reino Unido en 1985.

En el nuevo anuncio, Beyoncé entra en una lavandería vestida con unos pantalones Levi's 501, una camiseta blanca de la marca y un sombrero vaquero con la característica etiqueta roja de Levi's. Mientras se quita los pantalones de mezclilla para meterlos en la lavadora, otros clientes se giran hacia ella asombrados. La canción de Marvin Gaye del anuncio original se sustituye por una de Beyoncé.

Además del anuncio, la campaña también incluirá otras acciones, como eventos exclusivos y colecciones cápsula. Levi's espera que la colaboración con Beyoncé impulse su negocio dirigido a las mujeres y genere ventas de 2.000 millones de dólares a finales de año.

Levi's, una marca con historia

Levi's lanzó por primera vez pantalones de mezclilla diseñados específicamente para mujeres en 1934. Era una época en la que las mujeres tenían un nuevo sentido de la independencia y necesitaban algo práctico que ponerse para realizar actividades físicas.

En 1968, la marca amplió su oferta con Levi's for Gals, todo un departamento específico para ellas. En la segunda mitad del siglo XX, se consolidó como una institución cultural gracias a campañas de marketing muy publicitadas y a momentos cruciales, como el de ser proveedor oficial del equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de 1984.

Muchos famosos, entre ellos Beyoncé, han lucido los pantalones de la marca en alfombras rojas y actos culturales. Sin embargo, en la década de 2010, Levi's empezó a dejar de ser genial, pues luchaba por adaptarse a las tendencias "athleisure" y a los nuevos cortes de pantalones que atraían a los jóvenes millennials.

Después de realizar durante años un estudio de mercado sobre lo que querían las mujeres, la empresa revisó sus productos femeninos en 2015. Los diseñadores hicieron la costura más distintiva y el bolsillo trasero más grande para enfatizar la silueta de las mujeres.

Gracias a estos cambios, Levi's espera que su negocio dirigido a las mujeres siga creciendo en los próximos años.